sábado, 21 de diciembre de 2013

Hace  mucho tiempo en la universidad una amiga me contó una historia sobre que a  la mariposa les duele mucho nacer y que hay algunas mariposas que prefieren quedarse con orugas antes de seguir sintiendo dolor, a mi siempre me gustò el dolor, no se realmente porque, creo que cuando algo me dolía me acordaba de esa historia,  que me hacia sentir que quizás tanta desperacion tenia una razón de ser, crecer duele,  o era un modo de hacerlo mas llevadero todas las cosas que pasan y no podemos controlar, lo cierto  es que este año fue extrañamente doloroso, pero  el dolor es parte de todo y creo que cuando nos duele nos damos cuenta que tan vivos estamos o  nos muestra el otro lado de la vida, el que no suelen contarnos que será
Pero no todo fue dolor, sino crecimiento, este año crecí, pero esta vez no de golpe ni con violencia como en los anteriores,  tuve que enfrente muchos retos,  muchas ideas contrarias a mi, ideas que  aparecieron frente a mi,  comencé a trabajar en una fabrica donde conocí a cientos de mujeres, mi idea de mujer y su idea de mujer muchas veces choco, ahí me di cuenta que no soy como las otras mujeres,  no se si fue por crianza o por mi misma, pero de ellas aprendí  un montón de cosas,  hasta me deje abrazar y las escuche,  en un momento ellas me escucharon a mi,  mis tristezas y mis conflictos, ahí me di cuenta que tampoco somos tan diferentes, somos humanos,  y antes me definía a mi misma como feminista, ahora no, sino como humanista, creo que no deberíamos separar nuestros géneros, ni excluirnos,  solo debemos buscamos respeto no por ser mujeres o hombres sino porque somos personas, que merecen una educación, una sexualidad sana libre de violencia,  y capacidad de elección sobre lo que es mejor para nosotros
asi aprendi de ellas y ellas de mi,  y logre crear una relación que jamas imagine, ahora entiendo mas de mi.

También este año estuve cerca de dos hombres, (los dos fueron de mi pasado y aparecieron en mi presente)  con uno experimente mi sexualidad, mis fantasías, también descubro que a las mujeres no les gusta su cuerpo, no tienen relaciones con la luz prendida, ni dejan que la magia del erotismo inunde sus vidas, hice cosas que siempre desee  con èl y del otro me enamore, me enamore de su risa, sus ojos y los gestos que su rostro solían retratar confusión, me enamore de su compañía,  de su platica,  de su persona y creo que no existe ser humano en el mundo que me hay hecho sentir desde ese modo,  esas ideas, sensaciones,  cuentos,  poemas, imágenes, como èl,  también nunca nadie me había regañado ni me había presionado tanto  para hacer cosas y mas que nada que yo se lo permitiera es lo raro, sé que el no me ve del mismo modo, pero eso ahora no importa, creo que el sentimiento  que yo tengo hacia el me hace crear cosas para mi,  para ser mas fiel a mi misma,  me hace enfrentar  todos mis miedos, me hace ser mas valiente,  yo soy valiente para muchas cosas, pero  para unas dos no tanto, el me hace volar sin nisiquiera  saberlo,  creo que  si eso el el amor es un bello sentimiento porque no encierra posesión ni deseos que el se sujete a mi o yo a èl, si eso el amor es algo bello,  yo quiero que el sea muy feliz, que encuentre lo que anda buscando y del mismo modo deseo lo mismo para mi encontrar mi camino,  ahora que lo volvió a ver, el me hizo sonreír sin ni quiera saberlo,  yo sigo siendo una buscadora porque lo que yo sueño aun no lo he alcanzado este año estuve buscando eso una plataforma para aventarme  y conseguirlo,  ahora tengo planes muchos planes que van a medias, el chiste es seguirle  y ser firme y fiel a lo que deseo, aunque duela y cueste,


ademas este año aprendi a respirar, a nadar mejor y competir, y  ahora sonrío con menos nostalgia y con mas sueños y también aprendí aceptar mis fracasos y no por eso dejarme caer, no digo que ahora no este triste, porque si lo estoy, pero al mismo tiempo me siento realmente soñadora, no se si algún día encuentre alguien con quien si me pueda quedar y compartir mi vida, no se si exista eso para mi, es algo que deseo encontrar, pero sino sucede  no importa porque la vida se encierra de muchas cosas, .
Mientras tanto mi seguiremos siendo mi gato y yo,  porque el camino no se acaba hasta que la misma vida se acabe.

1 comentario:

Evelyn dijo...

Una emotiva e interesante entrada.
Un beso.